Es público y notorio el malestar y la preocupación que han generado, tanto en el tejido productivo como a nivel social, que la provincia de Alicante, la quinta que más aporta al PIB nacional sea la última en inversión por habitante en los Presupuestos Generales del Estado para 2023, 200 euros por debajo de la media española, y que en términos absolutos reciba menos de un tercio de lo que le correspondería por población.

Es este, precisamente, el motivo que nos ha llevado a convocar a toda la sociedad civil, organizaciones empresariales, sindicatos y partidos políticos de la provincia de Alicante a una concentración el próximo día 3 de noviembre, a las 19 horas en la plaza de la Montañeta de Alicante, para defender de manera unitaria y contundente las reivindicaciones de la provincia de Alicante y exigir las inversiones que en justicia nos corresponden.

Desde la Cámara consideramos que debemos denunciar el maltrato hacia la provincia de Alicante en cuanto a las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado y el agravio prolongado que, en esta materia, viene sufriendo nuestro territorio en los últimos años y por parte de diferentes gobiernos.

Estoy convencido de que ésta es una preocupación que vuestra organización comparte con la Cámara, así como la necesidad de ir todos unidos en la defensa de los intereses de la provincia de Alicante.

En este sentido, la Cámara mantiene su posición desde el primer día y por ello consideramos como nuestro el manifiesto que presentamos junto a la CEV e Ineca, en el que denunciábamos el maltrato a la provincia en materia de inversiones en las cuentas del Estado para el próximo ejercicio y reclamábamos unos presupuestos justos en defensa del bienestar social de la ciudadanía de la provincia de Alicante.

Ese será el manifiesto que vamos a leer el próximo jueves. Por ello, os pido vuestra participación el día 3 de noviembre para defender de manera unida y contundente las inversiones que necesita la provincia de Alicante y que la voz de la sociedad alicantina se escuche alto y claro.