Alicante, a 27 de Febrero de 2020

Como ampliación a la información facilitada en la CIRCULAR del 25 de febrero, sobre las restricciones al transporte en Italia a causa del brote de coronavirus, decir lo siguiente:

Que algunas asociaciones locales italianas están denunciando comportamientos arbitrarios en los centros locales de carga y descarga que son impuestos ilegítimamente, como por ejemplo la necesidad de que los conductores deban llevar una mascarilla (ffp2 o ffp3).

Para mantener a la población informada el Ministerio de Sanidad italiano está proporcionando información y enlaces a webs de interés en el siguiente enlace:

http://www.protezionecivile.gov.it/en/riskactivities/healthrisk/emergencies/coronavirus

 

Fuera de Italia y de la UE se estaban llevando a cabo cierres de frontera que están relacionados con Irán, pues tanto Azerbaiyán, Iraq, y Turkmenistán han cerrado sus puntos fronterizos con este país por los brotes de coronavirus surgidos allí.

También nos ha llegado información de que los vehículos de mercancías y pasajeros que provengan de Irán no están siendo admitidos por las autoridades aduaneras turcas, aunque han empezado a permitir pasar a los vehículos turcos. Para aquellas personas, tanto pasajeros como conductores, que se sospeche que puedan estar contagiados existe una cuarentena obligatoria de 14 días en los puntos de cruce fronterizos turcos.

Las autoridades turcas están recomendando el uso de la ruta que pasa por Georgia, usando los puntos fronterizos de Sarp, Aktas y Türkgözü, para realizar transportes de mercancías a países de Asia central.