NOVEDADES SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ITALIA

El Primer Ministro, Giuseppe Conte, firmó un nuevo Decreto con fecha 9 de marzo de 2020 que contiene nuevas medidas para la contención y el contraste de la propagación del virus Covid-19 y que amplía su aplicación a todo el territorio nacional.

Mientras no se dé una instrucción distinta, estas medidas no afectan a los trabajadores transfronterizos y al transporte de mercancías. «Los bienes pueden entrar y salir. El transporte de mercancías se considera una razón de trabajo bien fundamentada para el desplazamiento: por lo tanto, los transportistas pueden entrar y salir, así como moverse dentro de las áreas afectadas, pero solo con fines de entrega y / o recogida «.

Sin embargo, es necesario probar el motivo comercial del desplazamiento con los medios apropiados (CMR, etc.), incluido el recibo de sueldo, la tarjeta de identificación de la empresa o una declaración del empleador que certifique la necesidad del viaje. Estos documentos deben presentarse a las autoridades de seguridad en un posible control para garantizar el seguimiento de las medidas de contención, a lo que se recomienda dar la máxima colaboración.

Los conductores también tienen que llenar el archivo adjunto mediante el cual declaran estar al tanto de las medidas, declaran su lugar de origen, tránsito y destino, y declaran que se desplazan debido a razones laborales comprobadas. La declaración esta referida a las zonas de referencia del Decreto del día 8 y el Decreto del día 9 extiende la zona afectada a toda Italia.

Igualmente, a partir del 10 de marzo de 2020 en adelante, dos equipos móviles de control de salud llevarán a cabo controles de salud selectivos en la zona fronteriza de Brenner (autopistas, carreteras estatales y tráfico de trenes) y en las fronteras de Sillian y Reschenpass.

Nota: En los siguientes enlaces pueden consultar copia de declaración a firmar por el desplazado y traducción del contenido de esta.

A medida que vayamos teniendo más noticias les iremos informando.