Desde la IRU nos informan que, como la situación del tráfico sigue siendo muy difícil en Kent, National Highways ha ajustado ligeramente las disposiciones de gestión del tráfico que estaban en vigor:
El cierre de la M20 en dirección a la costa para la Operación Brock entre la intersección 8 y la intersección 9 se ha ampliado hasta la intersección 11 para permitir una capacidad adicional y reducir los retrasos en la M20 J7 a J8. Para más detalles haga clic: aquí.
Se recuerda a los conductores de vehículos pesados que viajen al Eurotúnel del Puerto de Dover que deben seguir las señales y utilizar la M20 y unirse a la Operación Brock en la salida 8 de la M20.
El intento de utilizar otras rutas tendrá un impacto adverso en los flujos y provocará retrasos adicionales. Además, los transportistas con destino a la UE que no respeten la señalización e intenten saltarse la cola no sólo se arriesgan a una multa de 300 libras, sino que también serán enviados al final de la cola por la Policía o los agentes encargados de hacer cumplir la normativa.
Se recuerda a los conductores que deben tener suficientes provisiones de comida, agua y cualquier medicación para mantenerse sanos y salvos durante un periodo prolongado de cola, y que deben utilizar las instalaciones sanitarias de las estaciones de servicio antes de unirse a la cola.