Desde la IRU nos informan que, la relajación temporal de las normas de cabotaje del Reino Unido que ha permitido a los operadores de camiones no británicos realizar un cabotaje ilimitado en el Reino Unido durante 14 días termina el 1 de mayo de 2022.

La finalización de esta medida especial introducida por el Gobierno Británico en octubre de 2021, con una duración de 6 meses, significa que ahora volvemos a las normas de cabotaje especificadas en el Acuerdo de Comercio y Cooperación:

Los camiones de la UE que entren en el Reino Unido a partir del 1 de mayo de 2022 estarán limitados a un máximo de dos viajes de cabotaje en 7 días tras la entrega de una carga internacional entrante.

– Los camiones de fuera de la UE que entren en el Reino Unido a partir del 1 de mayo de 2022 ya no podrán hacer cabotaje en el Reino Unido.

El Gobierno sigue teniendo la capacidad de reintroducir una relajación en 2022 (sujeta a procesos parlamentarios) si considera que es necesario apoyar la capacidad de transporte nacional del Reino Unido.