Desde la IRU nos informan que, se esperan vientos extremadamente fuertes hoy (y posiblemente el sábado) que afectarán a las salidas de los ferrys, y el efecto de las repercusiones hará que el Eurotunnel tenga una gran demanda.

Habrá mensajes electrónicos que avisarán a los conductores de la situación en el puerto, indicando la interrupción de los servicios.

Se espera que el TAP de Dover esté activo y una vez que la cola de carga ha llegado a un punto en el que el tráfico tiene que ser desviado, la mercancía será enviada a Sevington, donde será clasificada y el tráfico del Eurotúnel será enviado de nuevo para unirse a la cola del Eurotúnel, y el tráfico del Puerto se mantendrá en Sevington hasta que haya espacio disponible en el TAP.

Se recomienda a los conductores que sigan las instrucciones dadas, ya que cualquier bienestar que se proporcione, por el momento, sólo estará disponible en Sevington y/o en Ashford International TS, que también se puede utilizar además de Sevington.

La RHA recomienda que se avise a los clientes de que se trata de una situación que está fuera de vuestro control, y aunque los operadores de puertos/ferries y Eurotunnel harán todo lo posible para mover los camiones tan rápido como puedan, habrá retrasos.