Las estaciones de servicio en Francia han iniciado una huelga que se prolonga desde hace 10 días y, según ha informado el Ministerio de Transición Ecológica del país, el 29.7% de las gasolineras carecen de al menos un carburante.
La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, ha asegurado que la situación mejorará según avance la semana y se vayan realizando más entregas, puesto que han liberado “stocks estratégicos” para garantizar el suministro.
Además, el Gobierno francés ha recomendado a los ciudadanos que hagan un consumo responsable y no hagan un acopio innecesario.
Los sindicatos piden una mejora en los salarios y al parecer las empresas TotalEnergies y Esso-ExxonMobil han accedido a iniciar las negociaciones.
Ante la dificultad para encontrar combustible en algunas estaciones de servicio, se recomienda repostar antes de cruzar la frontera y, en caso de tener que llenar el depósito en Francia, hacerlo en gasolineras más pequeñas, puesto que se están registrando algunas colas en las más frecuentadas.