Su Majestad el Rey se ha puesto en contacto con Rafael Barbadillo, el presidente del Consejo del Transporte y la Logística de CEOE, del que forma parte la Confederación Española de Transporte de Mercancías.

De esta manera, Felipe VI ha mostrado su interés por el sector del transporte por carretera y ha puesto en valor su condición como sector vital para superar la crisis sanitaria que vive España ante la expansión del coronavirus.

Asimismo, durante la conversación telefónica que ha mantenido el Rey con el también presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), Su Majestad ha mostrado su preocupación ante la drástica caída de movilidad de mercancías y viajeros y ha agradecido que las empresas de transporte continúen con la distribución de equipos médicos, medicamentos, alimentos y combustible y el transcurso de sus servicios para permitir que las personas que lo necesiten, principalmente por motivos laborales, puedan seguir desplazándose.

Este gesto de agradecimiento por parte de Su Majestad el Rey se produce un mes después de que Felipe VI recibiera en audiencia a los miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, una ocasión en la que tuvieron oportunidad de exponer de cerca los proyectos e inquietudes del sector del transporte de mercancías por carretera.

Además, durante el encuentro, Don Felipe agradeció el compromiso y el esfuerzo que las empresas de transporte de mercancías desempeñan a diario y destacó su papel como motor de la economía.