La Junta de Castilla y León a través de la Secretaría General de Inspección del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comunicado al Comité Nacional para que os informemos que con motivo de la ejecución de las obras en la carretera CL-610, en el tramo entre el límite de provincia con Ávila y Peñaranda de Bracamonte, va a ser necesario cerrar al tráfico la carretera CL-610 en el tramo entre el límite de provincia de Ávila y Rágama, del p.k. 83+090 al 86+450.

 

El plazo previsto para el corte es entre el 7 de junio y el 4 de julio de 2021.

Solo los vehículos que quieran dirigirse desde Peñaranda de Bracamonte a Paradinas de San Juan y Rágama y a la inversa, podrán seguir circulando por la CL-610 y el resto de los vehículos tendrán que utilizar el itinerario alternativo mientras duren las obras.

El itinerario alternativo se realizará por:

  • Los vehículos que quieran continuar su recorrido desde más allá del límite de provincia de Ávila y sentido hacia Peñaranda de Bracamonte tendrán que tomar la carretera CL-605, en Madrigal de las Altas Torres, seguir por la carretera SA-810, POR Villaflores y Poveda de las Cintas, y después por la carretera SA-801, por el Campo de Peñaranda y por Aldeaseca de la Frontera, hasta llegar a Peñaranda de Bracamonte.
  • De la misma manera, en sentido inverso, los vehículos que, partiendo de Peñaranda de Bracamonte, quieran dirigirse a cualquier núcleo de población atravesado por la carretera CL-610 y se encuentre más allá del límite de provincia de Ávila.

Los núcleos de población afectados son los correspondientes a los municipios de Rágama, Paradinas de San Juan y Peñaranda de Bracamonte. También se verán afectados por las obras todos aquellos vehículos que utilizan esta vía perteneciente a la red básica como parte de un itinerario de medio o largo recorrido.