Estimados asociados:

El motivo de esta circular es el de informaros que mediante una queja elevada al Ministerio del Interior por parte del Comité Nacional, por los continuos robos (de mercancía y combustible) que están sufriendo las empresas españolas en territorio francés y la escasa colaboración de las autoridades francesas, el Ministerio del Interior se ha puesto en contacto con su homólogo francés y ha hecho llegar al Comité Nacional y a las asociaciones que formamos parte de él una carta en la que se indica cuales son las actuaciones que la Gendarmería francesa va a tomar.
Se indica en la carta que, todo aquel que sufra de algún tipo de robo en territorio francés (de mercancías, combustible, etc.) deberá llamar al número 17. De esta forma el conductor, u otro empleado de la empresa, podrá ponerse en contacto con el Centro de Operaciones e Inteligencia de la Gendarmería Nacional. Y permanecer en el lugar donde ha sufrido el robo o lo ha detectado.
Llamando a este número, se desplegará una patrulla para el tratamiento de urgencia del asunto y/o indicar al solicitante de la asistencia la brigada de gendarmería más próxima. Al identificar y localizar geográficamente donde ha sucedido el hecho delictivo se podrá enviar una patrulla para iniciar las primeras acciones y tomar la denuncia del conductor o indicarle donde debe de dirigirse para presentarla.
Asegura el Gobierno francés que la Gendarmería dispone de unidades de autopista capaces de responder a todas las solicitudes.
Os adjuntamos a la circular la carta remitida al Comité por parte de Ministerio del Interior.

CARTA_MINISTERIO_DEL_INTERIOR