Utilización del etilómetro en Fráncia

Vistas las noticias salidas en varios medios de comunicación sobre la cuestionable utilización del etilómetro en Francia, cabe puntualizar que el Decreto que regula suutilización no ha sido derogado, como así nos lo han confirmado desde la FNTR(asociación francesa homologa a la CETM), aunque existe la posibilidad de un aplazamiento de la obligatoriedad sin una fecha concreta.

Como se recordará, el anterior Gobierno francés aprobó mediante el Decreto nº2012/284 de 28 de Febrero de 2012 la obligatoriedad de llevar obligatoriamente unetilómetro a bordo, estableciendo un régimen sancionador en caso de incumplimientoque entraría en vigor en un principio en noviembre y posteriormente por problemas de suministro se retrasó hasta el 1 de marzo de 2013.

Actualmente existe una Comisión de consulta dentro del Consejo Nacional de Seguridad Vial francés que está analizando los beneficios que puede aportar la utilización de los etilómetros en el entorno de la seguridad vial y la decisión de la aplicación obligatoria bajo sanción en Francia a partir del 1 de marzo. El Consejo>tendrá que transmitir al Gobierno sus conclusiones, antes de esta fecha, para que estedecida si procede mantenerla o prorrogarla.

Ante esta situación de desconcierto, hemos tenido noticias de asociados que nos han llamado comentado que la semana pasada han sido parados en un control dealcoholemia de la Gendarmería, y que a pesar de la obligatoriedad no sancionable han tenido que utilizar el aparato que llevaba el camión a bordo.

En la medida de evitar cualquier problema ante los Gendarmes franceses, a la espera de nuevas noticias sobre si se prorroga o no la fecha de entrada en vigor de laaplicación de sanciones prevista para el próximo 1 de marzo, les recomendamos llevar a bordo el dispositivo homologado.

En el momento que tengamos nuevas noticias oficiales del Gobierno francés se las haremos llegar.

Descargar adjuntos:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario