SOLICITUD DEVOLUCIÓN PAGOS INDEBIDOS SEGURIDAD SOCIAL

Estimados asociados:
Les comunicamos que las Empresas de Transportes de Mercancías que hasta el día 31 de Diciembre de 2015, han estado cotizando en concepto de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (AT y EP) por los conductores de vehículos, de más de 3.500kg de carga útil, por el Tipo correspondiente a la letra “f” del Cuadro II de la Tarifa de Primas para la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales un 6’70%, han cotizado en exceso ya que deberían haber cotizado al Tipo previsto para su actividad (CNAE 494) es decir, deberían haber cotizado un 3’70%.
Entendemos que se puede solicitar la devolución por ingresos indebidos por este concepto de los 4 últimos años, ya que los periodos anteriores, estarían prescritos.
Es por ello, que desde Fetrama nos ponemos a disposición de todos ustedes para efectuar las solicitudes de devolución y la correspondiente tramitación de recursos administrativos y judiciales que fuesen de aplicación.
En breve, les daremos detalle sobre este asunto y cuáles serán los documentos necesarios para la tramitación y gestión de las solicitudes.