Resumen de la Jornada de Comodalidad

Estimados asociados:

 

Con la asistencia de asociados de nuestra Federación y de Empresarios de otros sectores relacionados con la Logística y elTransporte se celebró como todos Vds. saben, el dia 28/06 una Jornada sobre la Comodalidad en la Logística y el Transporte…

Las ponencias, impartidas por representantes de la Administración y de la Empresa privada tuvieron todas ellas un alto contenido técnico e ilustrativo.

Al término de la Jornada se abrió un turno de preguntas relacionadas con la repercusión de la Comodalidad sobre el modo carretera y sobre la incidencia que en la provincia de Alicante podría suponer el que se quedase fuera del Corredor Mediterráneo. La respuesta a estas preguntas la efectuó principalmente D. Juan Miguel Sánchez García, actual Presidente del Comité de Regulación Ferroviaria y antiguo Director General de Transportes del Ministerio de Fomento, con la que trató de transmitir tranquilidad y confianza a los transportistas por carretera, haciéndoles ver que su presencia seguirá siendo indispensable para un correcto flujo de Mercancías, entre otras cosas porque el Ferrocarril carece de la capilaridad de la que dispone el Transporte por carretera. Esta tesis de confianza fue reforzada por D. José Ramón Obeso y por D. Antonio Pérez.

En cuanto a la posibilidad de que el corredor Mediterráneo no afecte a nuestra provincia, así mismo el Sr. Sánchez afirmó que constituye un compromiso del Ministerio de Fomento la realización de este importante proyecto que sin duda vertebrará y facilitará el Transporte de Mercancías en sus diferentes modos.

Como siempre nos encontramos a su entera disposición para cualquier duda que pudieran tener al respecto.

 

Un saludo

 

Francisco Ortiz

Secretario Ejecutivo

 

Descargar adjuntos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario