Restricciones al tráfico de verano en Alemania

Desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2013, se establecen restricciones en el tráfico de camiones en la República Federal de Alemania.

La prohibición se aplica a los siguientes tipos de vehículos:

Los vehículos pesados con un peso máximo autorizado superior a 7,5 toneladas, así como a los remolques arrastrados por vehículos de gran tonelaje.

Las fechas y horas de la prohibición de conducir:

De 7:00 a 20:00 todos los sábados entre el 1 de julio y 31 de agosto de 2013.

Restricciones al tráfico en domingo:

La prohibición de circulación aplicable a toda la red de carreteras de los domingos y festivos entre la medianoche y las 22:00 (Sección 30 (3) del Reglamento alemán de Tráfico) no se ve afectado por la introducción de las restricciones de verano.

Exenciones:

En casos justificados, las autoridades federales de tráfico de los Estados interesados podrán conceder excepciones a estas disposiciones. Las exenciones para los vehículos pesados que entran en la República Federal de Alemania a partir de un estado vecino son emitidas por la autoridad de tráfico alemana de cuya demarcación se encuentre el primer punto fronterizo por el que entra a territorio alemán.

Exenciones generales:

La prohibición no se aplica a:


1.- Transporte de mercancías combinado Ferrocarril / carretera desde el expedidor hasta la estación de carga más cercana o de la estación más cercana de la descarga al destinatario.

2.- Transporte de mercancías combinado del puerto / carretera entre el punto de carga y descarga y un puerto situado dentro de un radio máximo de 150 km (entrega o despacho).

Información:

Circular restricciones Alemania