OVIDIO DE LA ROZA, NUEVO PRESIDENTE DE CETM

La Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha elegido como nuevo presidente a Ovidio de la Roza Braga, quién sustituirá en el cargo a Marcos Montero que deja la presidencia de manera voluntaria y tras más de diez años en el cargo. Montero agradeció a todos los presentes el respaldo y la confianza prestada durante todos estos años para presidir la CETM, especialmente al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva, por su apoyo, colaboración y consejos, a su familia por entender sus ausencias y dedicación al mundo empresarial, y de forma muy particular a Ovidio de la Roza por su compromiso, a la hora de aceptar el relevo.

El nombramiento de Ovidio de la Roza como presidente de la CETM constituye un paso más en su dilatada trayectoria profesional, dedicada al mundo del transporte y la logística. Asturiano, casado y padre de tres hijos, De la Roza es empresario de transportes desde hace más de 45 años y ocupa también los cargos de presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) y de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (ASETRA).

Según sus propias palabras, los objetivos del nuevo presidente de la CETM consistirán en debatir y solucionar los problemas que afectan al transporte de mercancías por carretera bajo el mismo esquema de trabajo, diálogo y profesionalidad alcanzado en los últimos años. En su intervención, el nuevo presidente de la CETM agradeció su designación y subrayó que devolverá con trabajo y esfuerzo el apoyo y la confianza recibidos. Además, reconoció la dedicación en estos últimos años de su antecesor en el cargo, Marcos Montero, que profesionalizó y dio un nuevo rumbo a la CETM, implicando más a todos sus miembros.

La CETM es una organización empresarial creada en 1977 que agrupa a más de 35.000 empresas. Sus asociados disponen de 135.000 vehículos y emplean a 224.000 profesionales. La CETM se compone de 8 asociaciones nacionales, 5 regionales y 45 provinciales, y cuenta con una oficina en Bruselas que actúa ante la UE en defensa de los intereses del sector.