Negociación Convenio Colectivo

Estimados asociados:

 

Conforme se les indicó en la Asamblea Extraordinaria de fecha  21 de marzo,  las pretensiones de las Centrales Sindicales están muy por encima de la situación actual de nuestro País y difieren en gran medida con la homogeneidad de Convenios del resto de España.

Desde FETRAMA, y por la mesa negociadora constituida al efecto, entendemos que las tablas salariales que las Centrales Sindicales pretenden que ajustemos (2’5 + 0’5%) para el año 2010, no se ajustan a derecho ni, obviamente, a la situación económica actual, y por tanto nuestra intención es negociar el anterior y los próximos 4 años con un acuerdo conjunto.

Nuestra Federación ha intentado negociar, y conforme dispuso nuestra  Asamblea antes mencionada, aumentos equilibrados lineales con un tope del 2% con la intención de firmar un Convenio que ayude a crear empleo y adaptado a la crítica situación que atraviesa nuestro sector. Un Convenio que, al menos por esta vez, contemple una distribución equilibrada de los esfuerzos entre trabajadores y empresarios. Cabe señalar, y por supuesto, recordar el gran esfuerzo realizado por esta Patronal en las tablas salariales del Convenio Vigente 2006-2009 que fueron aceptadas por las presiones sindicales. Esfuerzo que ha supuesto un aumento acumulado superior al 27 %.

Después de más de 10 reuniones desde principio de este año, la última propuesta de los Sindicatos ha sido la de subida del 2’5 % para los próximos años con regulación del I.P.C (Cláusula de revisión) al final de cada año, más un 0’5 % de diferencial.

Estas peticiones salariales, que se incrementan con otras de carácter social, como el aumento de días de vacaciones no han sido aceptadas por la parte empresarial en base a la débil situación económica de nuestro Sector y por tanto entendemos que la negociación está bloqueada y las posturas muy distantes, y como consecuencia, las Centrales Sindicales interpusieron demanda ante el Tribunal de Arbitraje Laboral para la posible resolución del conflicto colectivo.

La Vista celebrada el pasado día 10/06 contra nuestra Federación, y referida al reconocimiento por nuestra parte de los atrasos y posterior percepción de los mismos conforme a las Tablas Salariales definitivas del Convenio de Valencia, finalizó sin acuerdo, en base a la negativa deFETRAMA de acceder a las pretensiones sindicales. Dicho rechazo recogido en el oportuno Laudo “sin acuerdo”, abre la vía judicial, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, a los Sindicatos de cuyo desarrollo y resultados les mantendremos oportunamente informados.

El inicio, ante el Tribunal Superior de Justicia, de las actuaciones judiciales paraliza la negociación del Convenio por entender desde FETRAMA, que la continuación de dichas negociaciones se encuentra vinculada a la resolución que sea dictada por el Alto Tribunal.

Como de costumbre, nos encontramos a su entera disposición en caso de que necesiten alguna aclaración complementaria al contenido de este escrito.

 

FETRAMA

 

Francisco Ortiz
Secretario Ejecutivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario