Jornada ASTIC “Normativa social” Madrid 13 de junio

Desde ASTIC somos conscientes de la gran importancia que cobran dentro de nuestras empresas de transporte los asuntos sociales, el régimen sancionador y la negociación colectiva.
La aprobación del Reglamento 561/2006 sobre tiempos de conducción y descanso, y la entrada en vigor del tacógrafo digital, han provocado importantes cambios en la forma de prestar los servicios en las empresas de transporte por carretera y han incidido en su productividad.
El Reglamento nº 561/2006 quería mejorar, entre otros aspectos, las condiciones laborales de los conductores profesionales y desde ASTIC, vemos la necesidad de modificarlo y flexibilizar su interpretación. Asimismo, destacamos la importancia de las áreas de descanso seguras que ayuden a los transportistas a cumplir con este Reglamento sin riesgos de robos y agresiones en lugares poco seguros.
Por otra parte, los tacógrafos digitales futuros van a ser cada vez más fiables y contener sistemas de localización por satélite y comunicación en carretera. Estos datos, una vez procesados, además de facilitarnos el cumplimiento de la normativa de la UE, nos hacen dejar de ver el tacógrafo como un instrumento de control para pasar a ser un elemento fundamental en la gestión de las empresas.
Con respecto al régimen sancionador, algunos informes de la Comisión han puesto de manifiesto la gran disparidad existente entre las sanciones que se imponen en España y en el resto de la UE.
Por último, con la última reforma laboral en materia de negociación colectiva se ha eliminado la ultraactividad .A partir de julio de 2013 todos los convenios en fase de ultraactividad en el transporte por carretera dejarán de estar en vigor.
Por todo ello, en ASTIC vamos a celebrar una Jornada de Normativa Comunitaria en el Transporte por Carretera en la que tendremos tres mesas debate para hablar de estos temas.
Para ello hemos invitado a expertos representantes de la Administración, de organizaciones sindicales, empresarios y abogados de gran nivel y prestigio en el sector.
El día previsto para la celebración de la Jornada es el próximo día 13 de junio en el edificio de la CEOE, C/ Diego de León, 50, Madrid, Salón JDN-Hemiciclo.
La inscripción se puede realizar a través de nuestra página web http://www.astic.net/jornadas.aspx, por fax (91 3952823) o por mail ( tbenadero@astic.net).
Esperamos contar con su presencia, recibe un cordial saludo.

 

Descargar adjuntos:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario