III de cargadores del Hinterland de Alicante

Estimados AsociadosSe ha organizado el  III de Cargadores del Hinterland de Alicante, que se ha consolidado como uno de los eventos logísticos del año en todo el levante. Este año está organizado por la Cámara de Comercio, Puerto de Alicante y Levantina.
[space]
Este Encuentro es, además, una ocasión especial y que puede ser un punto de inflexión para el transporte local, claramente deteriorado por la subida del combustible, impagos, ausencia de demanda, precios, etc. El tema es EL DESAFIO INTERMODAL y pretendemos que sea, no sólo un Encuentro, sino un punto de partida en un proyecto muy interesante. A partir del evento, se invitará a participar a cuantas empresas de transporte, cargadores, operadores ferroviarios, logísticos, etc. a participar en comisiones concretas en las que abordar proyectos intermodales concretos. Os invitamos también formalmente a que podáis asistir al mismo.

[space]

Para Alicante, podría suponer el participar en un negocio realmente interesante. La inmensa mayoría de tráficos a Europa se hacen con transportistas europeos que ofrecen retornos. Los tráficos a Valencia los hacen los transportistas del Puerto de Valencia. Y los tráficos nacionales, los hacen también mayoritariamente transportistas de otras regiones, con los que el transporte local no puede competir, al ser precio de retorno, frente a precio de salida.

[space]

Frente a ello, el transporte intermodal genera un empleo local, sumamente rentable, para realizar todos los acarreos entre los cargadores y los buques ro-ro, las terminales ferroviarias multicliente, las terminales del Puerto de Alicante o las terminales de autopista ferroviaria. En el grupo Levantina lo hemos vivido en primera persona, pues nuestros transportistas han comenzado a cambiar tráficos nacionales poco rentables por este tipo de operaciones y ahora tienen nuevos mercados que antes no hacían, mejores números y menos riesgos.Adjuntamos boletín para la inscripción y programa del mismo.
[space]
Un cordial saludo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario