Comunicado Oficial del aplazamiento de la entrada en vigor de la ecotasa en Francia hasta el 1 de enero 2014.
El Gobierno francés ha completado durante el mes de agosto la comprobación práctica para garantizar la plena operatividad del sistema de la ecotasa.

El 29 de julio comenzó una prueba del dispositivo a nivel nacional de forma voluntaria y sin fase de recaudación de impuestos y del resultado de las auditorías realizadas este verano por el Estado se encontraron fallos persistentes que deben ser corregidos antes de la puesta en marcha del sistema.

Ante este inconveniente, el Gobierno está por lo tanto obligado a posponer la entrada en vigor del pago del impuesto hasta el 1 de enero 2014 en lugar del 1 de octubre de 2013, para garantizar la aplicación del sistema con total seguridad.

De cara a la anticipación a la nueva fecha de puesta en funcionamiento del sistema y a la obligatoriedad, bajo sanción, del pago de la ecotasa, desde SINTRA recomendamos una vez más realizar la contratación de los dispositivos de pago cuanto antes, para evitar el posible colapso producido por la fuerte demanda tras el periodo vacacional.

Pueden contactar con nosotros para información y condiciones de los distintos dispositivos.

 

 

CETM – Sintra
Tel. 917 444 734
E-mail: sintra@cetm.es