Estimados asociados:

Nuestro Comité Nacional ha dirigido escrito a la Secretaria General de Transportes del Ministerio de Fomento, relacionado con el Asunto de la Referencia y cuyo contenido les resumimos a continuación:

1. Discordancia entre los datos aportados por la propia Administración que justifican la posible decisión de desvío de vehículos.

2. Falta de argumentos en los que se basa la Administración para seleccionar los 21 tramos propuestos para el desvío.

3. Compromiso, por parte de nuestro Comité, con la Seguridad Vial, sin que por ello haya que olvidar la eficiencia en el Transporte por Carretera.

4. Establecer el carácter facultativo para los Transportistas que quieran utilizar las Autopistas de Peajes en los tramos seleccionados para el desvío, y no el modo imperativo que se pretende imponer.

5. En caso de que los Transportistas decidan, voluntariamente, hacer uso de las Autopistas de Peaje en los tramos propuestos se establecerán, con carácter previo, medidas compensatorias.

6. Finalmente, y siempre y cuando se respete el carácter facultativo, de una forma experimental y sin ser definitivo, se podrá establecer un calendario hasta el final del 2015 para poder evaluar el éxito o fracaso de la medida.

Saludos.