Curso Formación continua CAP en Alcoy (Enero)

Estimado asociado:

Adjunto te acompaño boletín de inscripción para curso de FORMACIÓN CONTINUA CAP, el cual se desarrollará en la ciudad de ALCOY.

Si estás interesado, te ruego que tramites tu inscripción a la mayor brevedad, o te pongas en contacto con esta Federación, Rosa, para reservar tu plaza o aclararte cualquier duda que te pueda surgir.  La inscripción debe de realizarse con un mínimo de 10 días antes del inicio del curso.

En cuanto al CAP, aprovecho la ocasión para reiterarte la obligatoriedad del mismo y a continuación te vuelvo a resumir su funcionamiento:

A) La CUALIFICACIÓN INICIAL es obligatoria

— A partir del 11 de Septiembre de 2008 para los conductores con permisos de las categorías D1, D1+E, D, D+E o de un permiso reconocido como equivalente.
— A partir del 11 de Septiembre de 2009 para los conductores con permisos de las categorías C1, C1+E, C, C+E o de un permiso reconocido como equivalente.

SI UN CONDUCTOR ES TITULAR DE LOS MENCIONADOS PERMISOS CON FECHA ANTERIOR A LAS SEÑALADAS ESTÁ EXENTO DE CUALIFICACIÓN INICIAL.

B) La FORMACIÓN CONTINUA

Los conductores exentos de la cualificación inicial DEBERÁN OBTENER EL PRIMER CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL acreditativo de haber superado un curso completo de formación continúa según el calendario y terminación del permiso de conducción que se indica a continuación, para los permisos de las clases C1,C1+E, C, C+E.

Permisos de conducción                        Fecha
terminados en                                     Límite

1-2                                                10-09-2012
3-4                                                10-09-2013
5-6                                                10-09-2014
7-8                                                10-09-2015
9-0                                                10-09-2016

LOS CONDUCTORES NO EXENTOS DE LA CUALIFICACIÓN INICIAL, DEBERÁN SEGUIR EL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA, POR PRIMERA VEZ, ANTES DE QUE TRANSCURRAN 5 AÑOS DESDE QUE SE EXPIDIÓ EL CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL acreditativo de la formación inicial, debiéndose repetirse a partir de entonces, cada 5 años.

Un saludo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario